Solidere se encuentra situado en uno de los barrios más innovadores como es Chueca.
Madrid siempre acoge de buen grado cocinas de todo el mundo, al final no deja de ser un epicentro, cruce de caminos. Y, además, este distrito siempre ha sido un núcleo interesante para la alta cocina y por ello, han sabido elegir bien dónde establecerse.
Su andadura comenzó en 2013 ya que cuentan con otro espléndido local en la zona de Alfonso XIII y os podemos garantizar que ambos cuidan la cocina tradicional al máximo nivel, con un uso óptimo del producto y, sobre todo, una atención cercana y hospitalaria que nos hizo sentir como en casa.
Hoy os queremos contar la grata experiencia vivida en este acogedor espacio ya que se va a convertir en parada obligatoria para vuestras cenas en Madrid.
El local ya es en sí un punto a favor. Apto para cenas románticas o eventos de mayor tamaño, cuenta con una luz cálida, una decoración agradable, que invita a estar. Al final que la sala sea un sitio confortable dice mucho de lo que vendrá después.
Cenar en Solidere, un acercamiento a la cocina tradicional libanesa
La cocina de este país es un espejo de la variedad de productos que componen la tradición libanesa. Sus recetas están basadas en la producción local, con presencia de verduras, carnes y, sobre todo, los sabores característicos de Medio Oriente. Además, tienen una interesante carta de vinos local para complementar la experiencia gastronómica.
En nuestro caso optamos por el menú degustación ya que incluye diversos platos de la carta lo que te permite hacerte a la idea de lo magnífica que es su cocina. En este caso se compone de una selección de entrantes, un segundo por persona y postre. Por 27,50€ por persona (mínimo dos personas), siendo un precio muy razonable para tratarse de un menú variado y de calidad, cenas de escándalo. Solidere es ese sitio al que volverás.
¿Qué contiene dicho menú? Los entrantes nos hace una buena introducción a la comida libanesa, con un buen uso de las hortalizas y legumbres como es el clásico hummus, o el muhammara, una sabrosa crema de pimientos rojos con nueces y tomate, un plato sencillo pero con un sabor diferente gracias a la granada. Todos los entrantes son aptos para vegetarianos, además de tratarse de una cocina saludable, sacando partido a los alimentos.
Los platos principales igualmente pivotan en la variedad y el estallido de sabores. La presencia del cordero y el pollo es esencial para entender la tradición gastronómica de este país, pero hay otros platos curiosos como el uzzi, con merluza y hojaldre. Se elige entre más de 6 platos, es hasta complicado elegir porque todo resulta apetecible. Como broche final, probamos el atayef de queso, con un almíbar delicioso hecho allí que maridaba de escándalo con las tortitas. También tuvimos ocasión de probar la baklava acompañado por un rico té para dar fin a la velada.
Aquí podéis ver la carta y el menú.
Solidere, un rincón que te conquistará
Solidere, un rincón que te conquistará
En Madrid es difícil elegir, pero nosotros te decimos este chivatazo que es una apuesta segura. Solidere es un espacio coqueto, con buena mano en la cocina y una atención de 10, donde te sentirás cómo en casa. No pierdas la oportunidad de embarcarte en este viaje gastronómico a Oriente Medio.
Restaurante Solidere – Chueca
Dirección: C. de la Libertad, 13, Centro, 28004 Madrid
@restaurantesolidere